Notas de Interés

Volver  •

ESCUELA DE POSGRADO DE PERFECCIONAMIENTO

Con la premisa de brindar una continua capacitación a los profesionales de la ciudad y la zona, el Círculo Odontológico de San Francisco y Zona, a través de la Escuela de Posgrado comenzó a funcionar en el mes de marzo de 2015.

De ésta forma nuestros socios, tienen la posibilidad de capacitarse y cumplir con la Reválida Ética de la Matrícula, que se debe cumplir cada 4 años, regida por el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

Para lo cual se desarrollan cursos de corta duración (4-6-8 hs.) teóricos; y los de larga duración, teóricos y con práctica clínica (de varios meses de duración). Estos se desarrollan en la sala clínica inaugurada el 3/10/2009. Hecho importante que nuestra entidad cuente con un espacio físico para la educación continua, lo cual redunda en un mejor servicio a la población, al servicio del bien común.

Esto posibilita poder realizar los cursos sin tener que trasladarse a otras grandes ciudades de nuestra provincia u otras provincias vecinas; reduciendo notablemente los costos de capacitación. Esta función está completada en los estatutos del C.O.S.F.y Z.

La escuela está conformada por una Sub-Comisión Científica, con su correspondiente reglamento interno, y depende de la Comisión Directiva del C.O.S.F. y Z. integrada por un director Dr. Roberto Meloni y tres colaboradores directos, Dr. Jaime Bracamonte, Darío Rivarossa y José Taglioli.

El aula clínica tiene cuatro equipos odontológicos instalados completos, aparato de RX., autoclave, estufa esterilizadora, netoscopios, torno colgante, 3 bombas de alto vacío, termoformadoras, sellador de bolsas para implantes.

El 3/10/2014 se inauguró una nueva sala clínica, destinada a un futuro quirófano, el cual lleva el nombre de Diego Oscar Solano, en homenaje a nuestro querido colega y ex presidente del círculo, recientemente fallecido.

También para el desarrollo de los cursos contamos con computadora con cañón para proyectar imágenes, audio, y filmadora, que permite ver sentados en la sala las cirugías que se hacen en la clínica.

Desde el mes de marzo de 2010 hasta la fecha mayo de 2015, los cursos de larga duración teóricos con práctica clínica, fueron:

CIRUGÍA 1º NIVEL - Dictado por los Dres. Ricardo Bachur, Alejandro Díaz, Horacio Zamora de 10 sesiones mensuales. 80 hs., con 80 cirugías realizadas (dientes retenidos, apicectomías, hiperplasias, fractura del max. inf., levantamiento del piso del seno maxilar, etc.).

CIRUGÍA 1º NIVEL - Dictado por los Dres. Alejandro Díaz y Horacio Zamora de 10 sesiones mensuales. 80 hs, con 66 cirugías realizadas.

ORTODONCIA 1º NIVEL Y 2º NIVEL - Dictado por el Dr. Aldo Pelliciarini de 30 sesiones y de 18 sesiones mensualmente respectivamente, aprox. con 120 casos resueltos.

IMPLANTES OSEOINTEGRADOS (Rehabilitación Oral, Implantes y Prótesis. Regeneración de Tejidos). Dictado por los Dres. Roberto Lenarduzzi y Marcelo Almendaño, de 20 sesiones mensuales. 240 hs. aprox. con 60 implantes colocados. Además se hicieron Levantamiento del Piso Sinusal, Disyunciones, Injertos Óseos Autólogos, Injertos de Tejidos Blandos, usando hueso de banco, membranas, etc. Diagnósticos tomográficos.

ENDODONCIA EN MULTIRRADICULARES. Dictado por el Dr. Marcelo Giorgi, de 10 sesiones mensuales. 80 hs. convencional y rotatoria, técnicas de obturación termoplastizadas, resolución de casos complejos.

TODOS LOS POSGRADOS SON CON EVALUACIÓN

Ver Fotos  •

De Interés

COSFYZ Federación Odontológica de Córdoba Federación Odontológica de CórdobaColegio Odontológico de Córdoba Colegio Odontológico de Córdoba

Escuela de Posgrado

Con la premisa de brindar una contínua capacitación a los profesionales de la ciudad y zona, nuestro círculo, a través de la Escuela de Posgrado, comenzó a funcionar en el mes de marzo de 2015. Nuestros socios podrán capacitarse y cumplir con la reválida ética de la matrícula, cada 4 años, regida por el Colegio Odontológico de Córdoba.

Leer más  •

Contáctenos

Nuestra sede se encuentra ubicada en calle Belgrano 1876, ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina. Tel./fax: 03564 - 423349. Visíte nuestra sede o contáctenos para solicitar información y acesoramiento.

Leer más  •